La formación del alumno mediador va dirigida inicialmente al conocimiento y desarrollo de habilidades sociales básicas para la escucha activa y la resolución de conflictos, además de juegos dirigidos a la consolidación y cohesión del grupo de alumnos mediadores.
Finalidades:
- La formación inicial en las habilidades de ayuda y resolución noviolenta de conflictos.
- Lograr la cohesión afectiva del grupo de alumnos y alumnas mediadoras.
La formación se va a realizar de forma continuada, durante cuatro días 2 horas diarias, una hora en horario escolar (sesiones 2,3,4 y 5) y otra en horario de tarde (sesiones 1,6,7 y8).
Sesiones:
- Sesión 1. Juegos de presentación.
- Sesión 2. Habilidades sociales.
- Sesión 3. Empatía. En qué puedo ayudar yo.
- Sesión 4. Valores del alumnado ayudante.
- Sesión 5. Escucha activa no verbal.
- Sesión 6. Juegos cooperativos.
- Sesión 7. Dramatizaciones. Role Playing.
- Sesión 8. Dramatizaciones. Role Playing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario