Temporalización:
- Reunión con la tutora de 6º de Primaria y la orientadora para revisar la Planificación anual de la Acción Tutorial de Tercer ciclo e incluir las sesiones dedicadas al Proyecto Escuela Espacio de Paz. 7 de Noviembre/ 1 hora. 8 de Noviembre/ 1 hora.
Destinatarios: Tutora de 6º de Primaria y Orientadora.
Actividades:
ü Revisión de la Planificación Anual de la Acción Tutorial.
ü Añadir las tutorías destinadas al Proyecto Escuela Espacio de Paz.
Instrumentos: Documento del Plan de Orientación y Acción Tutorial. Planing modificado con las nuevas aportaciones de la planificación tutorial de sexto curso.
Antes de adentrarme en contar el proceso llevado a cabo para la consecución del objetivo propuesto, añado la normativa básica referente al Plan de Orientación y Acción Tutorial, teniendo en cuenta que forman parte de la función docente y establece como meta principal orientar al alumnado en su proceso de aprendizaje y desarrollo personal. El Plan de acción Tutorial constituye el instrumento pedagógico didáctico que articula a medio y largo plazo el conjunto de actuaciones de loa equipos docentes y del centro educativo en su conjunto, relacionados con la orientación y la acción tutorial tanto del alumnado como de sus familias.
El artículo 127 de la Ley 17/2007 de 10 de Diciembre de Educación de Andalucía (LEA) establece que los Proyectos Educativos de los centros deberán abordar, entre otros aspectos, el Plan de Orientación y Acción Tutorial.
Después de la reunión semanal del Claustro de Profesores, se establece una hora para revisar junto con la orientadora y tutora de 6º de primaria, las sesiones de tutoría que han sido planificadas para establecer una conexión entre los objetivos propuestos de tutoría y los establecidos dentro del Proyecto de mediación. Se introduce las sesiones dedicadas al Proyecto Escuela Espacio de Paz, dentro de los siguientes objetivos propuestos:
ü Educar en valores: paz, convivencia y respeto.
ü Enseñar en igualdad y aprender en no violencia.
Se realizan modificaciones en la temporalización de los objetivos y se amplía los contenidos de las tutorías, introduciendo los nuevos conceptos destinados a la implantación del Proyecto “mediación, alumnos mediadores, alumnos ayudantes, perfil del alumno mediador…”
Sigo encantada con la puesta en marcha del Proyecto, sintiéndome en todo momento guiada y acompañada en el aprendizaje por mi tutora de prácticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario